Las actividades incluyen fútbol, hockey sobre césped, ajedrez, básquet y tenis. Las actividades comenzaron con el torneo de fútbol para damas y varones que se hizo la semana pasada. Esta semana continuarán las actividades enmarcadas dentro de los festejos por el Día del Deporte Argentino. El Día del Deporte Universitaria se celebra el próximo 20 de septiembre, una fecha proclamada por la UNESCO y promovida poro FISU, Federación Internacional del Deporte Universitario, tales sus siglas en ingles.

Esta semana habrá torneo de básquet 3×3 que será este jueves desde las 21 horas. Los interesados pueden concurrir al Gimnasio Ambrosini un rato antes para la inscripción. Pero no culmina allí, Fernando Llarena uno de los responsables del básquet universitario afirmó que “hasta el momento hay 16 equipos interesado y seguramente se sumen más, por lo que estamos previendo hacer dos jornadas en caso que sea necesario”.

Este viernes desde as 17 horas se realizará un torneo de ajedrez que comandará Matías Martín, el profe de ajedrez de la Universidad contó que “hay chicos inscriptos y se espera que haya también jugadores de distintos provincias, no solamente del medio sanjuanino”. Las partidas serán on line para lo que ya está prevista una sala del torneo en la plataforma lichess.org 

El sábado por la tarde habrá muchas actividades recreativas en el Complejo Palomar para los alumnos que asistan el sábado que viene. Las actividades están organizadas por el Grupo de Aventuras Inquietos por Naturaleza. Por la mañana de este sábado se reunirán lasa selecciones universitarias de tenis para dar una exhibición en las canchas de polvo de ladrillo que tiene el complejo deportivo universitario.

El domingo desde las 11 horas habrá un partido de hockey césped entre el elenco universitario de nuestra UNSJ y las chicas de la Universidad Católica.

La convocatoria es para todo la comunidad universitaria y especialmente a los alumnos de nuestra Universidad Nacional de San Juan.