Universidad Nacional de San Juan quedó en el podio de la Liga Regional Centro Cuyo de hockey sobre césped. Los varones mostraron no solo su nivel juego, sino el temple y la unión necesaria para sobre llevar este torneo corto y con partidos muy duros desde el inicio. El equipo que conduce Jorge Castro no se puede reprochar nada, ante un equipo que tuvo mas competencia durante este año, tiene regularidad de partidos, en síntesis fue superior.  El resultado final 3 a 0 a favor del campeón, Banco  Nación de Mendoza.

La parada dura estuvo en las semifinales cuando se vieron las caras contra Lomas de Rivadavia, los chicos tuvieron temple para sobreponerse. Después de la situación difícil de Luis Colombero de perder a su mamá, una ferviente hincha de la UNSJ que seguro los acompañó desde el cielo ese día. Las semis la ganaron por 2 a 1. El Lucho Colombero hizo el primero y Exequiel Guevara festejó el gol del triunfo, lomas solo descontó a a través de Franco Putelli.

La final tuvo varios momentos. Banco Nación tuvo chances y no desaprovechó, algo común en los equipos  de Mendoza que cada chance que tienen van a parar a la red del arco rival. Universidad tuvo oportunidades pero no estuvieron finos el domingo a la tarde. Un gran partido de Juan Pablo Agudo en la mitad de la cancha. Al final la “Acade” mendocina dio la vuelta olímpica con los tres goles que celebró Agustín Rubiño.

Universidad obtuvo el subcampeonato y también la valla menos vencida. La Liga este año no sirvió de pasaporte para otros torneos nacionales. Pero seguramente será un hito importante para tener en cuenta a la hora de seguir buscando crecimiento este año. También servirá para trata de superarse en la próxima. que si otorgara plaza para categorías nacionales superiores.