Los puntos que se tratarán en la Asamblea de Afiliados serán los siguientes:

Análisis de la situación salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria

Evaluación de la Propuesta Salarial del Gobierno Nacional

En cuanto a las propuesta salarial, la información afirma que este jueves 02 de septiembre, se reunió la Paritaria Salarial en la cual el gobierno nacional ofreció agregar, a los incrementos actuales, un 6 % en septiembre, un 2 % en octubre y un 4 % en enero. Además, una revisión en diciembre y otra para el mes de febrero.

La reunión pasó a cuarto intermedio para el día martes 07 de septiembre a las 16 horas, en la cual las Federaciones deberán responder luego de consultar a los órganos correspondientes de cada representación gremial.

El planteo de nuestra Federación, CONADU Histórica, es que el incremento debe ser entre un 45 y 50 % para este año y la oferta del gobierno suma un 47 % a febrero del año próximo.

Mañana viernes, 03 de septiembre, a las 16 horas está convocada la Asamblea General de ADICUS para discutir la oferta salarial del gobierno y definir el mandato que llevará nuestro Secretario General al Plenario de Secretarías Generales de al CONADU Histórica a realizarse mañana en horas de la tarde.

#ADICUS #ElGremioUniversitario #ParitariaSalarial #CONADUHistórica

Prensa: ADICUS