Destacadas Universitarias

Para que lo imposible se haga inevitable, discurso de Tadeo Berenguer

Algunos aspectos importantes del discurso del Rector que asumió este 15 de julio Ing. Tadeo Berenguer

“Un doloroso siete de diciembre se hizo carne u gran grupo hasta que lo imposible se haga inevitable, hoy podemos decir que se hizo inevitable. El legado de Monica Coca siempre vigente en nuestra universidad en Analia en mi y a todos los soñadores que creen en la grandeza de esta universidad. Quiero agradecer a la democracia y a la Universidad Nacional de San Juan que me ha honrado para ser rector. Es un honor muy profundo, soy un hijo de una familia donde el trabajo y el honor ha sido siempre el lema. Un saludo grande a todo ami familia que siempre me acompaña. 

EL prestigio construido a través de su docentes que es reconocido en todo el país el mundo y la regio, prestigio que se sostiene a través de sus alumnos , investigadores y graduados y que vamos a poner nuestro compromiso para sostenerlo. Creemos que hay muchas cosas para crecer, nosotros no podemos mas que emprender una tarea semejante para hacer posible la universidad que soñamos para hacer una universidad inclusiva y instaurada en le medio.

Debemos apostar a un proyecto social científico tecnológico y cultural para utilizar los saberes de manera colaborativa con la comunidad. La universidad pensada desde la excelencia académica y científica y incluida en le medio es lo que nosotros perseguimos. Estimada comunidad nos comprometemos a hacer una defensa irrestricta en los principios de nuestros estatutos, educación publica gratuita y laica. Vamos a trabajar con integridad, respeto y cordialidad. 

Vamos a promover una universidad inclusiva y de excelencia reconociendo a la educación universitaria como un derecho humano. Sin ningún tipo de discriminación. Hay problemas estructurales que debemos trabajar para resolverlo, por ello debemos desarrollar una estrategia para agilizar la formación de nuestros estudiantes. Debemos pensar en un nexo de articulación con la escuela media, debemos pensar en la forma de detención de nuestros estudiantes y también en le egro de nuestro alumnos.  

La inclusión a través de las tecnologías permitirá que nuestra universidad pueda llegar a aquellos jóvenes que viven en sectores donde aun no llega la universidad. Esto será necesario para ampliar las redes tecnológicas por ello trabajaremos con el Goberino Provincial para alcanzar este objetivo.

Vamos a impulsar la perspectiva de genero, para desnaturalizar estereotipo, incluyendo la perspectiva de genero en la curricula y dictando talleres obligatorios en las carreras que no tengan estos espacios curriculares.

Vamos a repensar a la función de la ciencia y tecnología para insertarnos mas en la comunidad sanjuanina. Promovemos la universidad al sector productivo y desarrollo tecnológico. coordinaremos acciones de investigación con distintos organismos como Universidad Católica de Cuyo, INTI, INTA, CONCIET entre otros. 

Debemos trabajar en la comunicación para los aspectos internos y externos, es necesario de preparar el personal para las carreras a distancia. 

En posgrados y relaciones internacionales debemos reforzar la rica oferta de posgrados y afianzar las relaciones con los países vecinos y  el resto.

Debemos recuperar la condición académica con capacitaciones complementos de títulos y talleres. ajustar el protocolo de actuación de la Oficina de Violencia de genero asegurar la actuación de perspectiva de genero en cada espacio universitario. Tendremos una comisión de discapacidad. 

vamos a agilizar el acceso a la becas universitarias.

vamos a contemplar la carrera docente en todos sus aspectos, vamos a revalorizar la política del rol del no docente y del concepto del esencialidad de sus funciones para la actividad de la universidad. capacitaciones del no docente. 

 

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI