La Selección U20 femenina emprende este martes su viaje mundialista hacia Países Bajos donde finalmente será parte de la Zona A junto al local, Brasil y Ruanda debido a los cambios de último momento por las restricciones de ingreso impuestas por Bélgica.

En la selección que mañana juega su primer partido del Mundial está Guadalupe Martín, la jugadora que se formó en Universidad y actualmente es jugadora de River Plate. Guada comenzará su primer mundial con esta categoría. 

Si bien en un primer término Argentina iba a jugar su primera fase del Mundial en Bélgica, dicho país no permite el ingreso de algunos países de riesgo por la pandemia y es por eso  que obligó a la FIVB a realizar algunos cambios en la planificación. Lo mismo sucedió con Brasil y Rusia.

El debut será el este viernes 9 de julio, a las 9:30 (hora argentina) frente a Brasil, mientras que luego enfrentará sucesivamente a Holanda y Ruanda.

Del Mundial participarán 16 selecciones divididas en cuatro zonas y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente etapa por el título.

PLANTEL MUNDIAL U20
Armadoras: Aylén Ayub y Catalina Rochaix
Opuestas: Bianca Cugno y Valentina Vaulet
Centrales: Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald
Puntas Receptoras: Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo
Líbero: Victoria Caballero

DT: Martín Ambrosini
Asistente: Javier González
Estadístico: Nicolás Ippolito
Médica: Alejandra Valdez
Mánager: Víctor Ríos

FIXTURE PRIMERA RONDA
9/7 9:30 Argentina-Brasil
10/7 12:30 Argentina-Países Bajos
11/7 9:30 Argentina-Ruanda