Deportes Destacadas Universitarias

Los deportistas de Universidad brillan en la élite internacional

Esta semana es una de las mejores del último año para el deporte argentino y por sobre todo para los deportistas que jugaron con la camiseta del pato en cualquier deporte. Es que en Estados Unidos hubo tres jugadores de la Universidad que defendieron los colores de la selección argentina de hockey pista. Mientras que en el voley hay dos Patitas que vestirán la celestes y blanca en un mundial y los Juegos Olímpicos.

Por el lado del del hockey, se trata de Luciana Agudo, Carina Guzmán y Agustín Ceballos. En las chicas ganaron la medalla de bronce y no pudieron llegar a hasta Bélgica donde se jugará el mundial el próximo año. Mientras que Guadalupe Martín y Candelaria Herrera son las que jugarán en la selección argentina juvenil y mayor  respectivamente. 

El que tuvo una gran actuación en Philadelphia es Agustín Ceballos, es que salió campeón panamericano y logró junto a sus compañeros el pase al mundial de próximo año. El sueño se completó con los tres goles festejó en le final ante dueño de casa para dar la vuelta olímpica. Agustín estuvo mas de un año lejos de la provincia preparándose para este torneo.
Inclusive tuvo logros históricos en el hockey sala de España, con pandemia y todo.

Guadalupe Martín actualmente juega en River, pero es una Patita de cuna. Ella tuvo varias experiencias de selección y ahora en sub 20 ha sido seleccionada para jugar el mundial de la especialidad. La competencia se realizará en Bélgica ay Países Bajos a partir del próximo 9 de julio. 

Por su parte, Candelaria Herrera ha sido elegida para jugar el evento ecuménico del deporte mundial: Los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón. La pocitana que también tiene sangre Patita será en este caso una Pantera de celeste y blanco. 

 

 Sin duda queda reflejado el fin que persigue el deporte universitario, mejor dicho el trabajo de los profesores, entrenadores y monitores que trabajan en el Palomar. Cada logro de los chicos es de ellos y nosotros nos hacemos eco de cada alegría que nos brinda adentro de un campo de juego. 

 

 

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI