Universitarias

Se suspendió un artículo clave para continuar con las elecciones

Se trata del artículo 200 del }Estatuto universitario que fija las fechas y meses que debe cumplir el calendario electoral. También estipula que el 1 de julio es cuando deben asumir las autoridades electas. Con la modificación del calendario en este 2021 el Consejo debió dejar explícitamente aclarado la forma de suspensión y quien deberá tratarlo en el futuro.

El artículo del Estatuto de nuestra Universidad reza que “ARTÍCULO 200.- EN CADA AÑO ELECTORAL SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
EN EL MES DE ABRIL SE CONFECCIONARÁN LOS PADRONES CORRESPONDIENTES; EN EL MES DE MAYO SE PROCEDERÁ A DEPURAR PADRONES Y OFICIALIZAR LISTAS DE
CANDIDATOS Y FÓRMULAS CONJUNTAS, SI CORRESPONDIERA; EN EL MES DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO EL ACTO ELECCIONARIO SEGÚN LO ESTABLEZCA EL RÉGIMEN
ELECTORAL. TODAS LAS AUTORIDADES ELECTAS ASUMIRÁN EL 1 DE JULIO.-

EL Director de Asuntos Legales de la UNSJ, DR. José Luis Miolano explicó en la sesión extraordinaria de este viernes lo que debería suceder con el mentado apartado:

Una vez que le Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales la hizo moción el  Consejo Superior votó para suspender el articulo 200 Ad Referendum de la Asamblea Universitaria. Esa asamblea estará integrada por autoridades en un futuro.

 

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI