Destacadas Locales

Para la defensa de Cachi y Alonso la querella cometió errores insalvables

La abogada defensora de Juan Marcelo Cachi y Luis Alonso habló de lo que ellos piensan que son errores groseros en la tramitación de la causa por parte de la querella.

La Dra. Sandra Leveque se refirió a los planteamientos que ella junto al Dr. Marcelo Fernández Valdez hicieron en la justicia en la defensa de Juan Cachi y Luis Alonso. La defensa de Cachi es ejercida por Leveque y Fernández Valdez, mientras que la defensa de Alonso solo es ejercida por Leveque.

Por ello, Leveque afirmó en Tu Propia Voz que “planteamos nulidades en falencias de ambos requerimientos. Lo cual ha sido rechazado, por lo que abrió la instancias recursiva. Hemos tenido audiencia de manera escrita el 10 de junio. Ambas nulidades han pasado por la Cámara. Todos queremos saber que paso con Tellechea. Nuestros defendidos no han tenido ninguna participación. El problema es llegar a juicio en estas condiciones de total desigualdad y avasallamientos de muchos derechos y garantías de los imputados”.

Además, la abogada fue más allá y dijo que “más que nada apuntamos a que el proceso se lleve adelante dentro un marco de legalidad, que no es lo que hemos estado viendo con las resoluciones judiciales que se han ido dando. No hay pruebas en relación a varios de los imputados y en este caso el requerimiento de elevación a juicio a carecido de sustento legal y probatorio”.

Sin dudar afirmó que “hay muchas falencias y errores groseros en cuanto a la tramitación de la causa. La parte querellante hace un requerimiento de elevación a juicio en relaciona Cachi pero no lo nombra en ninguna parte de su pedido. Eso lo priva al imputado de ejercer su derecho de defensa por que no sabemos cual es la acusación que recae sobre él. Además mucho mas grave es que menciona, el querellante, que toda las omisiones que puede haber incurrido son suplidas por el requerimiento del fiscal. El requerimiento del fiscal se hizo con posterioridad, de ninguna manera puede incluir el querellante, no puede hacer futurología de lo que iba a pedir el fiscal. Eso entiendo es insalvable”.

 

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI