Destacadas Locales

En Rawson inauguraron un monumento en homenaje a Martín Miguel de Güemes

 El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró el monumento en homenaje al patriota argentino Gral. Martín Miguel de Güemes y a su hermana Macacha Güemes.

“Los Güemes, patriotas populares” es el nombre de la escultura que se encuentra sobre el Boulevard en la intersección de Calles Bahía Blanca y Paso de los Andes en Barrio Güemes. Las actividades programadas por la Municipalidad de Rawson con motivo de conmemorarse el bicentenario del paso a la inmortalidad de este Héroe Nacional, fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta, provincia que lo vio nacer y de la cual Güemes fue Gobernador.

También fue declarado el monumento de interés social, histórico, cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson.
El monumento fue realizado por los artistas plásticos Leo Bravo, Marcelo Ormeño y Manuel González pertenecientes al Área Creativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

En la ocasión, estuvieron presentes Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación, junto a su equipo de trabajo y demás Secretarios y Secretarias de Estado. Participaron también Concejales y Concejalas, funcionarios municipales y en representación de los vecinos de Villa Angélica el Sr. Anselmo Recabarren.

Prensa Municipalidad de Rawson

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI