Se interpondrá un recurso de reposición ante la decisión de la Cámara

Lo afirmó José Luis Miolano, Director de Asuntos Legales del Rectorado de la UNSJ en Radio Universidad.

Después de la suspención de las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan la Dirección de Asuntos Legales estuvo trabajando para poder interponer un recurso ante la decisión de la Cámara Federal de Mendoza.

José Luis Miolano, Director de Asuntos Legales del Rectorado de la UNSJ habló en Radio Universidad y dijo que “es recurrible toda decisión del Tribunal. Después de la conferencia de prensa hubo una reunión del Rector con los diferentes candidatos a rector y candidatos a decanos y se acordó como se iba a proceder”. Miolano aclaró que está imbuido de entender en el proceso judicial por ser el Director General de Asuntos Legales y candidato a Decano por la Facultad de Ciencias Sociales. “No me toca intervenir en las elecciones pero se acordó que dos abogados del servicio jurídico permanente que están bajo mi dirección, que están habilitados para intervenir en este proceso, lo hagan. Van a tener la colaboración de un grupo de abogados del departamento de Ciencias Jurídicas de la facultad Ciencias Sociales para interponer un recurso de reposición con apelación en subsidio ante la Cámara Federal de Mendoza. Ayer en horas de la tarde se realizó una reunión virtual donde di algunas aclaraciones técnicas y los abogados ya se han abocado completamente en conjunto a trabajar en este escrito que sera presentado próximamente ante la Cámara Federal de Mendoza. La idea es presentarlo lo mas pronto posible para acortar los plazos”.

En este sentido Miolano, aclaró que “la suspensión esta supeditada hasta ahora a que la propia Cámara Federal resuelva la medida cautelar que ha solicitado la profesora  Morvillo en el proceso. En el recurso se va a insistir en el interés publico comprometido de la Universidad, los perjuicios que causa la suspensión ya sea para que la Cámara revoque esta suspensión y habilite las elecciones de manera inmediata o ya sea de la manera que la Cámara entienda que puedan llevarse adelante. La próxima semana tendremos alguna novedad procesal, no sé si tendremos la fecha exacta de las elecciones pero alguna novedad habrá”.

Finalmente Miolano destacó que “la idea es interponer un recurso de reposición para que sea rápida la resolución. Si bien una apelación subsidiaria ante la Corte Suprema es factible preferimos que se resuelva en la misma Cámara si no los tiempos se nos van a alargar en el caso de que se vaya el expediente a la Corte Suprema”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI