Rosana Toranzo: “la decisión puede dilatarse, lo bueno que cuando haya elecciones será sobre algo firme”

La Dra. Rosana Toranzo se refirió a la medida tomada por parte de la justicia y también opinó que es injustificado presentar el recurso tan cerca del inicio de los comicios.

La Dra. María Rosana Toranzo es docente del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSO. Además, participa de las elecciones como candidata a Consejera Directiva. Desde Radio Universidad del consultamos respecto a lo sucedido con las elecciones. Al respecto dijo que “estoy impactada porque me acosté hasta le último momento hablando con el equipo y grupo de trabajo para ultimar detalles para las selecciones de este jueves sin imaginar que en la mañana íbamos a tener esta novedad. Tengo entendido que salió en la madrugada la notificación. No tengo, ni tuve acceso al expediente, para hablar con mayor precisión”.

Además, afirmó que “en realidad en este tipo de acción que se tramitan medidas cautelares que son medidas urgentes, los plazos corren en cualquier momento del día y hora porque hay una premura por parte del tribunal. En este caso es una medida cautelar que a pedido de esta profesora y que aparentemente no se cumpliría con los términos legales necesario para poder realizar las elecciones”.

Por otro lado, veo injustificado que se haga un planteo tan cerca de las elecciones. La Junta debió responder muy rápido esas acciones. Me parece que faltó comunicación entre quienes intervienen en esta causa para para llevar adelante la medida. Siempre hay que ser cautelosos con estas medidas por que hacen que las cosas vuelvan a atrás hasta que haya una decisión firme en el tema. Por lo menos ahora cuando se hagan las elecciones se realizarán sobre algo firme que haya decidido la justicia”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI