Ernesto Lloveras: “si la Universidad se somete a la ley no habría inconveniente”

El abogado Ernesto Lloveras que patrocina a Mónica Morvillo, consejera superior de la Universidad Nacional San Juan habló en Primera Hora, junto a Sergio Cáceres respecto al recurso presentado para que se cumpla lo estipulado en la Ley de Educación Superior respecto a docentes efectivizados concursados. 

La Justicia definió suspender provisoriamente las elecciones que estaban previstas para este día jueves 10 de junio. En tal motivo, Lloveras afirmó que “la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza deberá decidir respecto a lo que nosotros hemos presentado escritos que en forma concreta apure la resolución. Eso debió ser mucho mejor que este antes. El objetivo final ha sido simplemente y lo mas importante que la Universidad no sea una isla, que no tenga que avergonzarse por violar una ley que rectores y decanos hayan entrado por la ventana. nosotros le pedimos a la justicia que se expida si se viola o no la ley de educación superior. Este llamado de una consejera que se estaba violando la ley en la argentina que rige sobre la universidades nacionales.  Escuchá la nota completa. 

 

Para desctacar también que “lo que nosotros pedimos no es un juicio normal, acá no se trata de nada patrimonial sino que se cumpla la ley, se pide puro derecho. Iremos hasta donde haga falta, la misma Corte Suprema de la Nacion, quién afirma en distintos fallos que se haga respetar el concurso. Es una posibilidad que vaya ala corte suprema, estamos atentos para presentar un escrito a corto plazo. Pero esperamos que no haga falta, si a Universidad se somete a la ley no habría inconveniente” agregó Lloveras. 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI