Cómo fue el camino de la notificación para suspender las elecciones en la UNSJ

La madrugada del jueves 10 junio quedará en la memoria de la comunidad universitaria sanjuanina, sin dudas, como la más impactante en toda la historia.

Las opiniones que se escucharon hasta el momento han sido en torno a la hora en que se notificó y de la manera en que saltó a la opinión pública provincial.

Pero cuales fueron los canales que se utilizaron y por qué se hizo en las últimas horas del día previo al acto eleccionario.  Según fuentes calificadas de la Justicia Federal con asiento en Mendoza describió los pasos administrativos que utilizan en medio de la pandemia para poder comunicar las decisiones de la Cámara Federal con asiento en Mendoza y que tiene obviamente jurisdicción en nuestra provincia.

Según pudimos averiguar desde Radio Universidad “se notificó anoche (por el miércoles 9 del corriente) a las partes en firma electrónica habilitando días y horas inhábiles y hoy por mail al Rectorado”. Además, afirmaron que “en definitiva la suspensión fue provisoria del acto previsto para el 10/6 en las condiciones y circunstancias en que había sido convocadas las elecciones, todo ello a las resultas de lo que se resolviera en el recurso directo en trámite”.

También explicaron que se tuvo en consideración el marco actual de pandemia y las actividades de logística que la misma ocasiona tanto para las autoridades de la UNSJ como para las personas que asisten a votar. Por ello se resolvió suspender provisoriamente la elección y no dejar el resultado de la misma supeditado a una resolución judicial.

En cuanto al horario en que se cursó dicho trámite figura en la firma digital de la resolución.

LEER MAS NOTICIAS AQUI