Feliz Día del/la Periodista !

El Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Desde Radio Universidad Nacional de San Juan saludamos a todos los y las periodistas y comunicadores que ejercen este noble profesión cada día, a cada hora, a cada minuto para visibilizar las problemáticas, realidades y sentires que permitan la construcción de una sociedad mejor, más igualitaria, que incluya a todos y todas por igual.

Un especial saludo a quienes trabajan en la radio y en los medios de la U.N.S.J., defendiendo los principios irrenunciables de una universidad y una educación pública, gratuita, laica y emancipatoria.

LEER MAS NOTICIAS AQUI