El Consejo Superior aprobó la votación por terminación del DNI

Este viernes quedó definido por parte del Consejo Superior, la forma en que se concurrirá a votar el próximo 10 junio cuando se celebren las elecciones generales de la Universidad Nacional de San Juan. Al final será por terminación de DNI. El electorado tendrá que optar y tatar de respetar el horario en que le toca emitir su voto, así podrá cumplir con el protocolo sanitario vigente para estas elecciones. Eso si el Comité Covid lo aprueba. 

Luego de escuchar el minucioso trabajo de la Junta Electoral para proponer alternativas a las sugerencias propuesta por la provincia, el Consejo Superior optó entre tres mociones que surgieron del debate del cuerpo legislativo de la Universidad. Es decir que, la Junta electoral propuso en una de sus opciones que: se publicitará en forma masiva publicitando por los medios locales (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y en la web de la UNSJ, Facultades y escuelas) la recomendación a los electores, con el fin de evitar aglomeraciones, que ejerzan su derecho político de sufragar según franjas horarias. Documento Nacional de Identidad terminados del 0 a 4 desde las 8:00 a 13:00 h; terminados del 5 a 9 desde las 13:00 a 17:00 h y el turno de 17:00 a 19:00h se establecerá para sufragar a todos aquellos electores que por razones laborales u otras contingencias están impedidos de votar en la franja horaria que le corresponde por la terminación de su D.N.I.

A esa alternativa surgió la de Oscar Dolling que afirmó que: a fin de evitar aglomeraciones el ejercicio del derecho político de votar se realizará por turnos, los que serán ampliamente difundidas y publicitado por los medios locales (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y en las webs de la UNSJ, Facultades y escuelas) para conocimiento de toda la comunidad universitaria. Documento Nacional de Identidad terminados del 0 a 3 desde las 8:00 a 11:00 h; terminados del 4 a 6 desde 11:00h las 14:00 ; terminados del 7 a 9 desde 14:00h las 17:00  y el turno de 17:00 a 19:00h se establecerá para sufragar a todos aquellos electores que por razones laborales y/o contingencias imprevistas justificadas están impedidos de votar en la franja horaria que le corresponde por la terminación de su D.N.I.

Finalmente la moción que quedó aprobada es la propuesta por el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, quien propuso lo siguiente: “se recomendará a los electores, con el fin de evitar aglomeraciones, que ejerzan su derecho político de sufragar según franjas horarias. Documento Nacional de Identidad terminados del 0 a 4 desde las 8:00 a 14:00 h; terminados del 5 a 9 desde las 14:00 a 19:00 h. Tal recomendación se publicitará en forma masiva por los medios locales (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales y en la web de la UNSJ, Facultades y escuelas)”.

La votación nominal arrojó 12 votos para la propuesta del Ingeniero Bloch; mientras que la propuesta de Junta Electoral obtuvo 9 votos y la de Oscar Dolling obtuvo 2 votos.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan describió como quedó la propuesta. Escúchalo.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI