COVID19: así estamos hoy en San Juan

La Evolución Dinámica del Covid19 en San Juan y la segunda ola de contagios es analizada por la Ingeniería de Sistemas de Control. El reporte que entrega diariamente en la ultima semana es para tener muy en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud.

El equipo está integrado por Dr. Ing. H. Daniel Patiño y Dr. Ing. Santiago Tosett del Instituto de Automática de la Facultad de Ingenieria de nuestra Universidad Nacional de San Juan. Además de el Dr. Ing. Julián Pucheta de LIMAC, FCEFyN, UNCDr. y el Ing. Cristian Rodríguez Rivero de Wiskunde en InformaticaUniversiteit van Amsterdam, Amsterdam, The Netherlands.

El Dr Daniel Patiño informó a Radio Universidad acerca del parte que emitió este martes respecto a los números que analizan de las estadísticas oficiales que publica el Gobierno de San Juan. Patiño afirma que en la provincia se alcanzó a los mil casos en un día. Escucha lo que dijo el investigador de la UNSJ.

Eso afectó, obviamente, la ocupación de camas y el trabajo del sistema sanitario de la provincia, uno de los factores que aparecen en los cálculos matemáticos que realizan respecto a la afectación del virus en nuestras sociedad. El Investigador del Facultad de Ingeniería afirmó lo siguiente en cuanto a la saturación de camas en San Juan y basado en los datos oficiales:

Unas de los datos alentadores que arroja el Reporte de la situación de contagios en San Juan es que se podrían acentuar algunos cálculos y dejar de crecer. Esto se debe a los confinamientos que el Dr. Patiño viene recomendando hace muchos meses atrás, inclusive antes de que llegue la primera ola al Valle del Tulum. Escuha lo que dijo:

Uno de las herramientas técnicas que manejan, entre tantas, es el Registro Cero o R0. Para el Dr Patiño como para todo el equipo de investigadores que trabaja junto a él, este registro es vital para saber el comportamiento que tiene el virus y predecir la cantidad de contagios que podrían originarse, siempre en caso de que no se tomen los protocolos y los confinamientos como debidamente están pensados. Escucha su afirmación:

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI