Luis Tallara: “medidas que cuesta digerir”

Luis Tallara es el representante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómicos de la provincia, y consideró que las medidas recientemente anunciadas a nivel nacional y local “son medidas que al principio cuesta digerirlas, se ven con desagrado porque implican una retracción económica  y un paso atrás”.

Aclaró que “veníamos trabajando con un horario más acotado, en horas nocturnas, pero ahora va a ser mucho más acotado porque el cierre va a ser a las cero horas. Vamos a tener que abrir un poco antes los negocios, en especial los restó bar y los retaurantes. También adaptarse a la salida del comercio, porque para nosotros ese horario siempre representa un impacto en nuestras ventas, es un ingreso extra ya que la gente suele consumir algo antes de regresar”.

Consideró que “otra situación que impacta negativamente es el clima. Este sábado ya hacía frio a las 12 de la noche, entonces el factor de ocupación del 30% interior y 40$ exterior se verá afectado y disminuido. Y eso de aquí en más va ir empeorando, el servicio de mesas exterior se resiente”.

Tallara señaló que “tenemos que estar dentro de la ley, es lo que le transmitimos a nuestros asociados. Puede ocurrir que alguno incumpla y se le advierte. Pero se cumplen los protocolos. Tampoco nuestra asociación  engloba a todos los gastronómicos o lugares de comida. Hay mucha gente que ha surgido en “modo pandemia”, como un medio de vida, abren sus espacios por su cuenta, en avenidas que uno transita o en páginas web”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI