“Alcira Argumedo era una intelectual preocupada por lo nuestro”

Alicia García es socióloga, docente e investigadora de la FACSO con funciones en la Vicedirección del Departamento de Sociología. Dialogó con Radio Universidad para hacer una semblanza respecto del fallecimiento de Alcira Argumedo, que ha consternado al mundo académico, político y social de Argentina en las últimas horas.

Dijo que “era una socióloga de primer nivel. Es muy triste la noticia, muy sorpresiva, ella era una persona con una posición crítica respecto de lo nuestro, de los temas de pueblos originarios, y siempre se mantuvo con una mirada no eurocentrista, sino mirando lo nuestro. Aun no puedo creerlo”.

Agregó que “era una mujer tranquila, una intelectual comprometida con la realidad, con la sociedad, hacia adentro, con sus características particulares por supuesto, con sus posiciones políticas como cualquiera, con una gran formación”.

Explicó que “Nosotros trabajamos sus escritos en nuestra carrera, es una pérdida lamentable. Su calidad humana, le rescato ese compromiso con lo nuestro, con una mirada más allá de la academia. Ella percibía y marcaba cosas que a veces nosotros no logramos observar”

“Ella estuvo en San Juan, hace como 8 años. A mí me tocó presentarla en una ocasión que la trajo Laura Ávila. Fue una actividad muy interesante de nuestra Facultad. La vamos a recordar siempre”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI