39º Aniversario del IIAC

En la jornada del jueves se realizo una charla denominada “Instrumentos de inversión en el mercado de capitales argentinos” a cargo del Dr. Luis Valentín Fortino. Esta actividad estuvo enmarcada en el aniversario 39º del Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la FACSO y estuvo atravesada por la emocionalidad en las palabras de inicio.

La Directora del IIAC, Sandra Martínez Illanes dijo en Radio Universidad que las actividades de este nuevo aniversario estuvieron pensadas desde hace tiempo ya que hace un mes, una vez por semana se compartieron charlas en donde los participantes tuvieron que conectarse a través de la plataforma de la Universidad para escucharlas. Al hacer uso de la palabra en el acto central la emoción la embargó al hacer un repaso por el trabajo realizado pero sobretodo al recordar a Vicente Ibiza, compañero del Instituto y por el que se tenia una gran estima y recuerdos varios de su sencillez, calidez y compañerismo. 

Por su parte el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Víctor Vargas destacó a continuación el desempeño de los integrantes del IIAC e instó a que el trabajo continúe para el fortalecimiento de la Institución. 

Seguidamente el disertante Dr. Luis Valentín Fortino expuso sobre los “Instrumentos de inversión en el mercado de capitales argentinos” complementando con placas digitales con gráficos de curvas que daban cuanta del tema abordado. La interacción sobre el final con los participantes dio un dinamismo interesante a una charla sobre economía.  

Historia del IIAC

El Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables,  fue creado en al año 1982, por iniciativa de un grupo de docentes del Departamento de Administración de Empresas, hoy Departamento de Ciencias Económicas, ante la necesidad de disponer de una ámbito académico para  profundizar en el estudio e investigación en  temas de incumbencia del área Administrativa – Contable.

Desde esa fecha, el   Instituto articula actividades de investigación, de extensión y formación de recursos humanos, que se concretan a través de equipos interdisciplinarios, interfacultades, e intersectoriales, que potencian la generación de conceptos más amplios y la movilidad social de docentes, investigadores, graduados y alumnos.

Entre los objetivos que propiciaron su creación, se encuentran:

  • Enriquecer la actividad docente con las experiencias obtenidas en el quehacer concreto del instituto.
  • Desarrollar en los niveles directivos, empresarios y gubernamentales, una tarea de formación que permita tomar conciencia sobre la necesidad de introducir la eficiencia en las organizaciones.

El instituto de Investigaciones Administrativas y Contables ratifica su compromiso con la comunicación científica y pone a disposición de académicos, profesionales, empresarios  y de la Sociedad Civil en general,  su logística para el desarrollo de investigaciones, consultorías, capacitaciones, entre otras actividades,  en forma integrada y coordinada”

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI