UDAP analiza opciones de presencialidad administrada

El Secretario General de UDAP, Luis Lucero, dijo a Radio Universidad que “hay lugares donde no se pone en discusión la presencialidad sí o la presencialidad no, porque hay un sistema sobresaturado en salud, según las zonas, me refiero a la necesidad de tratar de frenar la velocidad de contagio, de reducir la movilidad social en lugares tan afectados por la pandemia”.

Lucero remarcó que “la presencialidad administrada a lo que apunta es a que en la escuela, teniendo en cuenta que es un lugar atravesado por esta situación, porque además se discute otro tema, como es poner un problema sanitario por encima de la educación. La pandemia afecta a la escuela lógicamente”.

Afirmó que en reunión con el Ministro Trotta se vienen analizando muchas opciones. “Una idea es reducir la circulación para bajar los contagios. Se plantearon algunas alternativas para tratar de reducir en un tercio la presencialidad, como podría ser asistir 3 días en lugar de 5. Otra alternativa es ver a los chicos que quedaron por debajo de los niveles esperados, o porque no tuvieron conectividad durante 2020, tratar de nivelar con ellos en temas de presencialidad”, explicó.

Otra opción analizada es darle continuidad a los inicios o finales de nivel, es decir aquellos que están comenzando o terminando en los primeros o últimos años.

LEER MAS NOTICIAS AQUI