SIDUNSJ espera una propuesta salarial más satisfactoria

El secretario General del SIDUNSJ, Esteban Vergalito, se mostró disconforme con la propuesta salarial hecha por el gobierno nacional y dijo a Radio Universidad que “la propuesta de ayer no es satisfactoria porque acumula un 24% del 2021, deja un 9% más para el año próximo, en enero. Ha habido un adelantamiento de cuota respecto de la primera propuesta pero no ha variado significativamente el número, que sigue siendo un 33%, que está 2 puntos por debajo de lo que CONADU viene reclamando”.

Además aseveró que “no hay reconocimiento al gasto en pandemia, no hay un bono incluido, sin mencionar que el 24% para este año está por debajo del índice inflacionario oficial reconocido del gobierno que es del 29%. Seguimos esperando que el gobierno haga una propuesta que haga justicia a la realidad docente acorde a su política de empardar la inflación”.

Acta de Regularización de pago a preceptores y bibliotecarios

En otro orden, Esteban Vergalito comunicó que “ayer se firmó un acta que implica la puesta en funcionamiento de comisiones que desde CONADU se venían demandando en temas no menores, como la regularización del índice de pago de preceptores y bibliotecarios, que es una corrección del nomenclador”.

Docentes ad honorem y contratados

Aclaró también que “está el compromiso del gobierno nacional de impulsar un plan de regularización de auxiliares docentes ad honorem y contratados. Esto solucionaría problemas a una masa muy importante de universidades argentinas y aquí también, que en algunos casos llega al 80% la masa de docentes contratados como por ejemplo en el conurbano bonaerense. También darle solución a los ayudantes de primera que tengan acreditado 15 años de antigüedad para promoverlos a jefes de trabajos prácticos. Hay asignación presupuestaria para ello”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI