Inició la Tecnicatura para Agentes Sanitarios en la FACSO

Se puso en funcionamiento la Tecnicatura para Agentes Sanitarios, mediante convenio entre el Ministerio de Salud Pública de San Juan y la Facultad de Ciencias Sociales, a través del Departamento de Trabajo Social.

Participaron del lanzamiento formal la Ministra de Salud, Alejandra Venerando y funcionaria/os de Salud Pública y por la FACSO de la U.N.S.J. el Decano, Lic Raúl García, la docente y coordinadora de la tecnicatura, Lic. Mariana Audisio y el Director del Departamento de Trabajo Social, Dr Marcelo Lucero.

Se trata de una tecnicatura para los agentes sanitarios que se desempeñan en Salud Pública, y que inicia en esta primera etapa con 117 agentes, pero hay 250 inscriptos, con una duración de dos años y medio. En principio es una carrera cerrada y destinada para agentes sanitarios.

En diálogo con Radio Universidad, El Decano de la FACSO, Raúl García dijo que “es muy importante poner en funcionamiento esta tecnicatura entre el gobierno de la provincia y nuestra Facultad. Este es un trabajo en conjunto y mancomunado entre el departamento de Trabajo Social y la Facultad. Era una necesidad y se da respuesta a una serie de requerimientos y necesidades a través de  un acta complementaria”.

Una nueva carrera

El Director de Trabajo Social, Marcelo Lucero explicó que “es una tecnicatura que tiene carácter de grado, para nosotros es una nueva carrera de grado en nuestro Departamento en nuestra Facultad. Los agentes sanitarios son quienes en realidad han estado trabajando todo este tiempo en medio de la pandemia y que ellos quieran formarse es un aliciente muy grande para nosotros y para la Universidad”.

Cobertura: Nicolás Gómez

LEER MAS NOTICIAS AQUI