Mirna Moral: “Queremos horario de corrido para el comercio”

La Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral habló en Radio Universidad sobre el horario de comercio y los problemas que acarrea el desdoblamiento.  “La parte comercial está en duda, está reticente a tener horario de corrido, quieren que sea desde las 9 a las 13 y de las 16 a las 20 es sin sentido. Es sacrificar al empleado sin sentido, es decir yo tengo el poder, yo voy a manejar tu vida. Lo ideal seria trabajar de 9 a 17:00 o de 10 a 18:00. Con respecto a la apertura horaria a los supermercados, también nos oponemos. La semana pasada estuve en Buenos Aires hablando con los secretarios generales de otras provincias y vimos que los supermercados cierran a las diez de la noche. Lo que queremos es que el comercio trabaje de 10 a 18 entonces estamos separados de los hipermercados y los escolares así no saturamos tampoco el sistema de servicio público de colectivos”.

En este sentido Moral añadió que “el empleado de supermercado esta llegando muy tarde a su casa, a las diez de la noche cierran el supermercado y después tienen que quedarse a hacer caja y eso le demanda un tiempo importante, cuando sale no encuentra colectivos porque ya es tarde y después llaga mas tarde a su casa. A nosotros nos simplificaría la vida porque el empleado gastaría mucho menos en colectivo, estarían más temprano en sus casas, y no estarían tan expuestos al contagio porque deben tomar cuatro colectivos diarios. Y no tendríamos tanta exposición debido a la delincuencia, hay varios factores que deberían tenerse en cuenta”.

Finalmente, Moral sostuvo que seguirán controlando desde seguridad e higiene. “Vamos siguiendo los casos muy de cerca y que se desinfecte el local si fuera necesario. Debemos ser rigurosos porque se sebe cumplir con lo que dice el Comité Covid que nunca se debió haber relajado esa parte. Queremos achicar el horario de atención en los supermercados, no puede llegar a las 12 de la noche un empleado. El gobierno provincial nos dice que el sindicato, las cámaras y los centros comerciales nos tenemos que poner de acuerdo y nosotros queremos que la atención sea en horario de corrido”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI