Miembros de la Junta Electoral de la UNSJ deberán aislarse por 10 días

El Director de Salud Universitaria de la U.N.S.J., Dr Duilio Gómez, confirmó sobre las 15 hs a Radio Universidad que “me informaron sobre las 13,30 de hoy que había un caso positivo de uno de los integrantes de la Junta Electoral, que ayer estuvieron reunidos durante varias horas, en una oficina de Rectorado, no se en cual exactamente, sólo sé que eran muchas personas, en un lugar con poca ventilación, que usaban barbijo, pero se los considera contacto estrecho y les recomendé aislarse por 10 días, cada uno en su casa”.

El médico dijo que “era una reunión de los miembros de la Junta Electoral, que se deben considerar contacto estrecho y aislarse. Es parte de esta nueva normalidad. Si llegaran a presentar síntomas, deben llamar al 107 y se los guiará y se hará la vigilancia epidemiológica y si es necesario hacer hisopado, se debe hacer en Salud Pública”.

Dijo que “si hay síntomas, Salud Pública debe llamar a esas personas y hacerles vigilancia, al menos en forma telefónica”.

Cabe aclarar, que la Junta Electoral está conformada por 3 integrantes titulares y 3 suplentes por cada estamento (docentes, nodocentes, egresados y alumnos), y vienen teniendo reuniones presenciales y virtuales (según los integrantes) para llevar adelante el proceso electoral de la Universidad Nacional de San Juan.

El Dr Gómez volvió a insistir con “extremar cuidados, usar barbijo y alcohol, tomar distancia, está bastante fea la situación otra vez, no hay camas en la parte privada, hay que tomar conciencia de nuevo y no bajar la guardia. La ventaja es que hay más gente vacunada pero hay muchos positivos”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI