Judiciales convocan a paro nacional por reclamo salarial

En un comunicado los empleados judiciales muestran su disconformidad y el malestar que acarrean desde el año pasado por un reclamo salarial desatendido. El comunicado reza asi:

“Hace 15 días se firmó el pedido de cambio de partidas, para otorgar un incremento en los haberes del 7,5% retroactivo a diciembre de 2020, como tercer tramo de pauta salarial de ese año.

Pese a que se trata de un mero trámite burocrático que el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó a nuestra organización sindical, en ocasión de una actividad oficial- a la fecha no ha sido remitido el oficio de autorización, situación que nos genera un profundo malestar y termina demorando la discusión sobre la pauta salarial 2021. Todo ello, sin que la inflación otorgue el menor respiro a los bolsillos de los/las trabajadores/as argentinos/as.

Resulta imperioso dar por cerrada la pauta pasada e iniciar las discusiones de este nuevo ciclo, en sintonía con lo declarado por el Ministro de Economía Martín Guzmán, y también por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni: los salarios no pueden perder contra la inflación.

Por eso el sector de los judiciales solicita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, proceda si mas a la firma acordada que otorgue el incremento del 75% retroactivo a diciembre del 2020, como tercer tramo de paita salarial de ese año. 

Si no hay acordada, si no hay firma de jefatura de gabinete, el martes 30 de marzo habrá paro nacional tanto presencial como virtual desde las 10hs (9:00hs para el interior) con movilización al palacio de justicia en CABA y GBA a las 11:00hs y concentraciones en cada jurisdicción de cada regional del interior”. 

LEER MAS NOTICIAS AQUI