Violencia de género, desalojo y ausencia del Estado

La violencia de género una vez más en su máxima expresión. Esta vez la víctima es una mamá que fue desalojada de su casa con sus hijos por parte de su pareja.

Elizabeth Muñoz contó a Radio Universidad la situación extrema que vivió con su pareja. “En el 2017 hice la primer denuncia porque el no me dejó presentar la documentación de la casa del IPV y en el 2018 el me sacó de la casa con la hija que tenemos en común. Hasta la fecha no pude ingresar mas a la casa dejandole todo, el se quedo con todo y en el 2019 le hice otra denuncia porque él junto con su hijo me golpeó. En el 2020 salió una perimetral la cual nunca cumplió”.

Elizabeth contó que el papá de su hija la hostiga hasta la fecha. “Le hice mas denuncias porque el nunca me dejó de buscar. Me sigue hasta la parada del colectivo, hasta el trabajo, la puerta de mi casa  y anda armado. No lo han citado, no lo indagan. Me dicen que van a allanar su casa pero no hacen nada y el año pasado salió en un diario porque golpeó a su pareja actual y a mi no me deja vivir tranquila porque se me aparece en cualquier lugar y en cualquier horario. La casa es del grupo familiar no solo de una persona y él está viviendo con los hijos que tuvo con otra pareja anterior. Es lamentable todo porque esa casa la conseguimos porque nos anotamos tres, el, yo y mi hijo y ahora tengo que vivir de prestado en un departamento que tiene mi mama en el fondo de su casa que tiene para alquilar”

LEER MAS NOTICIAS AQUI