Tiscornia anuncia que docentes universitarios podrían parar 48 hs en abril

El Secretario General de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, dijo a Radio Universidad que “venimos reclamando que se constituya la paritaria porque se venció en febrero y precisamos discutir los salarios 2021. Somos 150 mil docentes universitarios que dependemos de Nación. Tenemos una pérdida del 20% respecto de la inflación, es una de las más altas de la administración pública y de cualquier actividad”.

“Hemos garantizado clases a 1.700.000 jóvenes”

Luis Tiscornia dijo que sigue sin convocarse la Mesa de Negociación Salarial, son dilaciones injustificadas, no hay respuestas del Ministerio de Educación de la Nación. Hemos puesto el hombro todo el 2020. Las universidades están cerradas pero nosotros hemos dado clases a 1 millón 700 mil jóvenes, hemos garantizado clases durante todo el 2020. No se perdió el cuatrimestre, no se perdió el año, trabajando desde nuestra casa, poniendo nuestros recursos, nuestra internet, nuestros domicilios, nuestros gastos deben ser reconocidos”.

“Se podría parar 48 hs en la primera semana de abril”

Afirmó que “estamos con jornadas de lucha, conferencias de prensa, convocatorias para reclamar centralmente la cuestión salarial. Se va a poner fecha a un paro de 48 horas seguramente para abril”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI