Se plantó memoria en el CUIM

En la tarde del jueves se plantaron tres especies arbóreas en el CUIM en las inmediaciones del comedor en conmemoración por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los arboles que se plantaron fueron dos ceibos y un braquiquito. Organizaron el acto el centro de estudiantes IDEAS de la Facultad de Arquitectura y estuvieron presentes autoridades de la FAUD, víctimas del terrorismo de estado, amigos y familiares de desaparecidos.

Hicieron uso de la palabra referentes del Centro de Estudiantes quienes dieron la bienvenida y agradecieron a los presentes por la participación. A continuación, Sergio Correa, integrante de H.I.J.O.S, recordó con tristeza a su padre desaparecido. Seguidamente hizo lo mismo Virginia Rodríguez quien hizo alusión a los años de plomo y abogó para que nunca mas sucedan los secuestros, torturas y desaparición de personas. Por último el Decano de la FAUD, Roberto Gómez señaló la importancia de recordar lo que pasó hace 45 años atrás en el país.

“Fue un acto sencillo pero muy emotivo porque se suma a lo ya realizado en los últimos días y esto tiene mucho valor porque tenemos la hija de un desaparecido que antes estudio artes visuales, la egresada de Arquitectura Virginia Rodríguez y el hijo de un desaparecido que  es cuidador del CUIM. Vinieron varias personas de varios lugares de la UNSJ mostrando la necesidad de mantener viva la llama de la esperanza y la lucha del pueblo argentino. Este hecho de decidir plantar memoria ha sido un hecho muy importante que ha movilizado en todos los lugares a lo largo y ancho del país con recordatorios muy emotivos” sostuvo Gómez.

Por otro lado añadió que se plantaron tres ejemplares “tratamos de significar tres estamentos distintos de participación directa y relación directa con desaparecidos así que fueron tres que están incluidos dentro del programa de forestación. El lugar fue elegido de acuerdo a como se iba avanzando en el proyecto de forestación, arrancamos con un hecho simbólico en este espacio que después continuará con una serie de ejemplares que van a dar sombra al pasillo que lleva al comedor”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI