Los No Docentes de la FACSO crearon el Bosque de la Memoria

Un recuerdo que significa la reivindicación de la lucha de un grupo de compañeros No Docentes de la Faculta de Ciencias Sociales, esa iniciativa generó en 1995 que existiese el Bosque de La Memoria en la Facultad de Ciencias Sociales, único lugar donde se respeta la memoria de aquellos que dejaron su vida por la lucha de cambiar el sistema que predominó en los años setenta.

La visibilización la hizo Margarita Camus, víctima y presa política de la Dictadura Militar. En el marco de la campaña nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de plantar un árbol para conmemorar los 45 años de aquel 24 de marzo de 1976, es que la ex jueza de la provincia afirmó que “es preciso ayudar a la memoria por que a veces falla en algunos casos, por eso quiero recordar a los compañeros de la agrupación 26 de noviembre que tuvieron la iniciativa de crear un bosque con los nombres de los desaparecidos allá por el año 1995”.

Es muy importante para ese estamento que se haya recordado esta iniciativa de una agrupación que lleva como nombre la fecha en que celebra su día el No Docente de la Universidades Nacionales, 26 de noviembre. Según el relato de Margarita Camus, “en esa época el Decano era Carlos Yanzón, el proyecto se presentó al Consejo Directivo y se aprobó por unanimidad. La agrupación 26 noviembre tuvo la iniciativa”. En ese sentido, Margarita recordó a quienes participaron en esa tarea como “Alicia Ruso, María del Carmen Goldberg, Carlos Yanzón y Mónica Castano, el Polaco Moroy que no esta con nosotros al igual que la polaca Goldberg. Además, de Diego Fiol, Carlos Rodríguez también. La Universidad fue el primer lugar en la provincia que se hizo un homenaje permanente a los detenidos desaparecidos. Hoy celebro que en todo el país se hayan plantado arboles como lo hicimos nosotros en 1995”. 

LEER MAS NOTICIAS AQUI