Duilio Gomez: “No hay novedades aún de vacunas para la UNSJ”

El Director General de Salud Universitaria de la UNSJ, Duilio Gómez sostuvo que “no hay novedades aún de vacunas para la comunidad de la universidad, quizá tengamos noticias la próxima semana pero no hay nada concreto”.

Consultado sobre la diferencia de síntomas de Covid 19 con otras afecciones como gripe o resfriados estacionales, Gómez dijo que son parecidos pero mas intensos. El Covid se presenta como un resfrío pero la diferencia en los síntomas es la intensidad. Hay fiebre, tos, decaimiento, dificultad al respirar, pérdida del olfato, del gusto y en ocasiones se presenta también dolencias en el vientre y diarrea. Hay que estar atentos con estos cuadros y tratar de aislarse”.

Sobre los hisopados, Gómez, sostuvo que la Universidad hizo un esfuerzo para que los estudios se puedan realizar en esta dependencia para la comunidad universitaria. “Los hisopados se realizan de forma gratuita pero después de los cinco días de sintomatología, es con turno y previa entrevista con la persona interesada. Lo que se trata de determinar es si esa persona es un contacto estrecho, es decir si estuvo en contacto con un positivo. Otra pregunta que se formula es sobre la cantidad de días de síntomas que cursa, saber eso es fundamental porque podemos hacer el análisis con antelación y el resultado sale negativo cuando es positivo. Nos ha pasado con algunos docentes. El resultado del hisopado lo obtienen a los 15 minutos de manera verbal y por escrito lo enviamos por mail para que lo presenten a la unidad que lo requiera.

Finalmente el Director de Salud Universitaria añadió, “la idea es no relajarnos, seguir con las medidas de prevención y desinfección manteniendo la distancia y el uso correcto de barbijo”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI