Deportes Destacadas

Felices 16, a la entidad madre del hockey jachallero

La Agrupación Xachall Hockey que fiscaliza y organiza el hockey en el departamento del norte sanjuanino cumple años. Hace 16 años nació como club y de a poco y con mucho trabajo logró armar equipos en distintos distritos de Jáchal, ahora con 12 elencos se erige como la entidad del hockey en le norte de la provincia. Claudio Vargas, su presidente, hizo un repaso de los logros en todo este tiempo.

Al respecto, Vargas dijo que “tuvimos tantos logros en estos 16 años que nos pone muy orgullosos que hayan servido para crecer hasta donde estamos. Empezamos como un club y ahora somos una Agrupación de equipos de Jáchal”. Claudio Vargas contó orgulloso que lo más valioso de estos años es haber llegado hasta cada uno de los distintos distritos del departamento.

Aún tienen una materia pendiente con Huaco pero confían en que la nueva red de colectivos pueda acércalos a enseñar hockey en el famoso distrito jachallero. En cuanto a ese recorrido con palo y bocha, Claudio afirma que “decidimos ir a los pueblos rurales, para que las chicas y chicos aprendan este deporte, lo conozcan. Es muy lindo lograr la integración de Pampa Vieja, Villa Mercedes, Tamberia, Otra Banda, Niquivil. También tuvimos la cancha que es muy importante, pero el logro mayor es conseguir que chicas de acá hubiesen jugado al hockey, algunos padres ni siquiera lo soñaban”.

En lo deportivo lograron cosas muy importantes en  Juegos Evita y también en ligas regionales. Pero por otro lado llegaron a la ciudad para jugar en la asociación y también en la Liga de hockey Social. Las obras que no paran, además de lograr la cancha ansiada, también están apunto de comenzar con la obra de vestuarios. Una obra, según Claudio que “se paró por la “pandemia y el municipio nos prometió que muy pronto comenzará a trabajar en esa obra”.

La gestora del hockey sobre césped en Jáchal cumple 16 años y sus dirigentes tienen muchos objetivos por delante para cumplir. Uno de ellos a corto plazo es comenzar con el torneo en abril en dos categorías Mamis y Primera. Claudio Vargas emocionado  no paró de agradece3r a muchas personas que colaboraron en todo este tiempo con el Xachall Hockey.

 

Quedate en Casa.

Quedate en Casa.

UNSJ

UNSJ

FACSO

FACSO

ARUNA

ARUNA

LEER MAS NOTICIAS AQUI