Planes básicos de conectividad con Tarifa Básica Universal

El titular de Enacom, José Peluc habló en Tu Propia Voz acerca de los beneficios que tienen este Plan de Tarifa Básica Universal para personas que tienen planes sociales, empleadas domesticas, jubilados y pensionados. Según informó Peluc, “se trata de un programa para que todos estemos comunicados y conectados, es para aquellas personas que no tengan ingresos que supere los dos salarios mínimos vitales y móviles”.

El plan consiste en una cobertura de 500 minutos a la misma compañía que tengas en tu linea, 50 minutos para que puedas comunicarte con otras compañías, 500 mensajes de texto y 30 sitios para consultar en internet desde tu teléfono por 150 pesos, además de solo mensajes en la red social whatsapp. Un paquete de internet de 220 pesos y  380 pesos en telefonía fija. La televisión paga tiene descuento del 20 al 30 por ciento de descuento.  Acceso a internet domiciliaria a 800 pesos mensuales con 5 megas en le domicilio.

Según  Peluc esto se puede gestionar con una declaración jurada que pueden retirarla desde Enacom o enacom.gob.ar o bien por cada empresa La delegación esta en Avenida Rioja en le edificio de Correo Argentino. La única puerta que está en la vereda de Avenida Rioja

http://declaracion jurada

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

Este tipo de abordajes territoriales que se llevan adelante desde ENACOM contribuyen a reforzar la comunicación de la Resolución 1467/20 y así dotar a las y los líderes sociales de las herramientas necesarias para transmitir en mejores condiciones los beneficios de la PBU en sus comunidades.

LEER MAS NOTICIAS AQUI