En Pocito hay 174 evacuados luego de la tormenta de este lunes

El intendente de Pocito informó la situación del departamento luego de la tormenta de ayer que provocó bajada de creciente y evacuados en distintas zonas. Armando Sánchez dijo en A Primera Hora que “la naturaleza se ha ensañado con Pocito, primero el terremoto y ahora la lluvia. según el pronóstico iba a ser peor que ayer, pero hasta ahora es mucho menor la llovizna”.  En cuantoa la tormenta que azotó a los pocitanos, Sánchez afirmó que “es algo inusual, nunca vi que haya caído tanta cantidad de agua en tan poco tiempo. Tuvimos que evacuar un montón de  gente y estuvo el Ministerio de Obras, Desarorllo Humano, Protección Civil. No recuerdo que haya caído tanta agua y la creciente que bajó de las sierras de La Rinconada”.

En cuantos ala situación de las personas afectadas por el agua, el intendente afirmó que “ayer en la tarde habilitamos otro lugar para albergar gente. Tratamos de evitar lo que nos ocurrió en la madrugada del lunes, que no se podía evacuar gente por los cortes de calle que provocó la creciente. Desde la calle Nueve hasta la calle 18 se inundó todo. Inclusive, Villa Aberastain se inundó, algo que  nunca había ocurrido”. 

En total son 174 evacuados según contó el titular del municipio de Pocito. Al respecto afirmó que “tenemos mujeres con niños, los dueños de casa se quieren quedar en el lugar para cuidar lo poco que les ha quedado. También tenemos una carpa anexo del ejercito, donde hay 130 personas; en la cancha de hockey de Aberastian tenemos 26 personas que las trasladamos en la tardenoche de ayer para prevenir ante la posible bajada de creciente. En la escuela Tierra del Fuego, en la zona del abanico hay 18 evacuados”.

El intendente pocitano dijo que “con esta inundación la gente perdió por el agua lo poco que les dejó el terremoto, lo que tenían en la casa quedó destruido. Por ello estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano para comprar calzados y conseguirles ropa. Trajimos machimbre, cemento para cuando pase la lluvia se pueda reconstruir su vivienda en forma precaria, ya que están censadas para las viviendas que llegan a San Juan, esto pasara dentro de un año mas o menos hasta que tengas su casa de barrio”. 

En cuanto a las zonas afectadas por la fuerte tormenta y la caída de granizo están gestionando ayuda para los productores que perdieron producciones de verduras, aceitunas, vides, sobre todo plantaciones de tomate que fueron fuertemente afectadas. 

El granizo cayó en Quinto Cuartel, Rinconada y parte de Villa Aberastain 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI