Damnificados por la lluvia

En la madrugada del lunes llovió en San Juan y estiman que precipitó casi un cuarto de lo que precipita en todo el año en en la provincia. No obstante, los departamentos alejados fueron los mas afectados.

El Director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay  dijo a Radio Universidad que anteanoche hubo un par de abuelos que fueron evacuados. Se está evaluando la posibilidad de evacuar a algunas familias y derivarlas al Estadio Marcelo García y dos escuelas.  calle 17 y calle 18 derrumbes y pérdida de techos pero es importante esperar números reales por parte del municipio.

Zona del Abanico cayo mucho granizo membrana cañizo y demás el estado esta presente y esperemos que

el departamento de Albardón zona de las tapias ha sido uno de los que tuvo mayo caudal de agua y eso ha traído muchos problemas

ullum y Zonda se complica demasiado porque no se termina de asistir a las familias y vuelve otra vez la problemática.

Por otra parte, Julio, un habitante del departamento de Pocito contó a Radio Universidad que perdió todo por la lluvia ” lamentablemente perdí todo por la lluvia, el agua me llegaba arriba de las rodillas. Tengo hijos y esposa. No se si va a quedar habitable y todavía no recibo ayuda del Gobierno”.

Desde el Servicio Meteorológico preveen que las lluvias continuarán hasta el martes y el miércoles  comenzará a menguar.

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI