Garbarino: “Consensuar con cada unidad académica”

En “Universidad Al Día” en la jornada de hoy 24 de febrero, dialogamos con la Decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, Mag. Rosa Garbarino, con el objetivo de conocer en primer lugar como se está desarrollando el curso de ingreso a las carreras de la facultad y en segundo lugar conocer su opinión en relaciona la vuelta al aula.

Ingreso

La Mgter. Garbarino expresó que “en nuestra Facultad el curso de ingreso en algunas carreras como en el mes de septiembre o en octubre del año pasado, y otras han iniciando en el mes de febrero de este año. Se están desarrollando todos de forma virtual, única posibilidad que se tenia según la normativa vigente. Por ejemplo, tenemos una nueva cohorte del Profesor de Música Popular que se de dicta en Jáchal y su curso de ingreso es virtual. Si tenemos que agradecer a los docentes por creatividad para desarrollar e incluso las practicas docentes en virtual, se trabaja en conjunto, las decisiones son en conjunto en cuanto lo académico se hace con os directores, con la Comisión Académica del consejo, nuestra Secretaria Académica, con muy buenos resultados”.

Presencialidad en el aula ciclo 2021

La Decana en relación al tratamiento de la vuelta al aula que se realizó en el Consejo Superior mañana manifestó que: “primero nosotros prestamos mucha atención a lo que dice la Dra. Ana Naranjo (directora de la Esc. De Ciencias de la Salud) en cuanto a la salud, su opinión fue escuchada por todas las autoridades, no se puede hablar de una presencialidad absoluta, quien cree que se puede hablar de una presencialidad absoluta se quedó en el tiempo, se puede llegar a una bimodalidad, podemos hacerlo viendo como hacemos los grupos, se podría alternar con clases presenciales y virtuales”.

“En la Facultad tenemos muchos alumnos, un edificio que funciona desde las 8 de la mañana a las 23 horas no podemos hacer turnos, es decir un grupo de alumnos que vayan en un horario otros en otro horario, presencialmente es imposible. Se pude llegar a la presencialidad en forma progresiva, y privilegiando la salud y respetando el protocolo”.

“Hay que poner todos los esfuerzos para llegar a una presencialidad, pero entendiendo que hay que ir alternado con clases virtuales, hay que entender que al docente no se lo puede recargar, no se los puede hacer trabajar dos veces por el mismo sueldo, hay que ser cuidadosos, hay que realizar una programación consensuada y lo que siempre pido es que se le den libertades a cada facultad de acuerdo a las características que tengan cada una de ellas”.

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI