Se acordó la presencialidad en mesas de exámenes para terminar el ciclo académico 2020

La Comisión Negociadora Paritaria Nivel particular de los Docentes Universitarios, con la participación de ADICUS, SIDUNSJ-CONADU, y UDA en la jornada de hoy lunes 22 de febrero y en la continuidad del cuarto intermedio decidió:

1-La sustentación de exámenes presencial, o mixta para completar el ciclo académico 2020 y 2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible según las particularidades de cada carrerea, de conectividad, de bioseguridad del docente, o necesidad de presencialidad de algún aspecto del examen, siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud , higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente.

2- La realización de consultas para estos exámenes podrá ser presencial o virtual, según sea el caso, siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente.

 3- La realización de prácticas, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo y/o artísticas, etc., para la regularización de asignaturas cursadas en el 2020, podrá ser presencial, siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente.

4- La Unidad Académica podrá modificar la constitución del tribunal examinador integrándolo con docentes que acuerden en hacerlo, en función de os criterios de bioseguridad contemplados en los protocolos vigentes y del carácter optativo por parte de los docentes, que en caso de ampararse en la dispensa Covid 19 por grupo de riesgo, no podrán ser convocados. Se adoptará el mismo criterio para llevar a cabo los concursos de Aspirantes a Ayudantes de Segunda Categoría, por vía de excepción a los artículos 14 y 15 de la Ordenanza 3/1992-CS y teniendo en cuenta la situación sanitaria reinante en la Provincia de San Juan.

5- Ante problemas puntuales de conectividad para el desarrollo de las mesas de exámenes virtuales y cumpliendo con las condiciones sanitarias de protocolo de COVID aprobados por las autoridades, la unidad académica atribuirá los medios necesarios para que se desarrolle la evaluación en la institución.

6- informar a la Secretaria de Políticas Universitarias y autoridad sanitaria local el avance de los grados de presencialidad en la UNSJ.

7- Los representantes gremiales expresan su conformidad sobre el monto de pesos 4000 (cuatro mil) por cada sobre de 30 exámenes, ofrecido por la UNSJ, para el pago de los docentes que estarán a cargo de las correcciones de los exámenes de ingreso a los Institutitos Preuniversitarios  para el año 2021 , y un monto equivalente para quienes tienen la responsabilidad de confección de los mismo, dadas las circunstancias por terremoto del 18 de enero del corriente año, a pagar e un plazo de cuarenta y cinco días como máximo.

8- los representantes gremiales expresan su conformidad sobre el ofrecimiento del pago equivalente a tres horas cátedras en calidad de subsidio, para los docentes que estarán a cargo de la confección y corrección de los exámenes de ingreso a los institutos Preuniversitarios para los ciclos lectivos siguientes.

9- los responsables gremiales solicitan que, mientras exista el actual mecanismo de ingreso a futuro se rediscuta sobe el monto histórico, equivalente a cuatro horas cátedras.

De esta manera se habilitan las mesas presenciales y consultas, según lo estable el acta , para culminar el ciclo académico 2020.

 

 

 

 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI