Los equipos de la provincia lograron una muy buena primera fase. Los varones clasificaron primeros en zona y llegaron rápido a cuartos de final. Las chicas tuvieron un gran papel, aunque de arrancada les tocó con las favoritas y luego campeonas Panteras de Neuquén. Igual, ambos se metieron entre los mejores diez de la Argentina. 

En total se reunieron 31 equipos de 8 provincias de la Argentina para disputar el cetro del mejor equipo de beach handball. La copa se disputó en las playas de Puerto Madryn. Los chicos y las chicas de San Juan tuvieron un muy buen papel al quedar entre los mejores diez en sus respectivas ramas. 

Los varones de Vial San Juan ganaron su zona y quedaron primeros. Este domingo por la mañana jugaron el último partido ante Trapem de Rio Negro y lo ganaron 2 a 0. Eso les dio el pase directo a los cuartos de final ante Panteras de Neuquén, quien se quedó con el titulo. 

Pero no les fue nada fácil a los neuquinos llevarse el triunfo ante los sanjuaninos. El primer set lo ganó Panteras por 14-7. Vial sintió le golpe y fue a buscar el triunfo del segundo set, por eso con mucha garra se lo quedó por 16-12. Eso los llevó a la definición de shot out donde el triunfo se lo llevaron los neuquinos por 8 a 7. Un gran partido de los nuestros ante quien sería el campeón argentino 2021. Más tarde Vial SAN Juan jugó en la ronda consuelo y le ganó el primer partido y perdió con CEF 26, también por shot out, lo que lo dejó en el quinto lugar de la competencia.

Las chicas por su parte  debían ganar el último partido de zona ante Salta, peor no pudieron., Eso las llevó a jugar directamente por el octavo lugar, ese partido lo ganaron y jugaron también con ABC por el Séptimo lugar el cual se adjudicaron. 

Club Atlético Peñaflor: Verónica Diaz, Camila Gonzalez (UNSJ), Guadalupe Haro, Sol Rodríguez (UNSJ), Lucía Segovia (UNSJ), Rocio Merchán, Ruth Díaz, Anabel Barbero, Candela Garramuño., DT: Verónica Calvo

Club Vial San Juan: Gastón Mugas, Fabricio Frías, José Castilla, Matías Estevez, Juan Ignacio Castro, Fernando Yáñez, Jesús Pardo, Gonzalo Retta, Franco Bustos, Martín Gracia. DT. Gastón Olmos; PF: Gustavo Ríos

Agradecemos por la colaboración a Juan Maza y a FESAB Federación Sanjuanina de Balonmano.