La reina de la velocidad es sanjuanina

El fin de semana largo hubo competencia en Mendoza de atletismo, se hizo el torneo apertura donde compitieron atletas de toda la región. Entre ellos estuvo el equipo The Faster Team de la provincia de San Juan que lograron muy buenos resultados. Micaela Puebla la velocista logró podios en las dos pruebas de fondo que compitió ante rivales de muy buen nivel. En Tu Propia Voz hablamos con la atleta de logró muy buenos tiempo es en el inicio de temporada, como todos los deportistas, en la provincia de Mendoza.

En su tono y la forma de hablar se la notó satisfecha por la tarea que realizó en San Rafael de Mendoza, fuimos a buscar tiempos para clasificar para otros torneos y realizar marcas. Me fue bastante bien por suerte, mas allá de que sea un deporte individual nos fue bien s todos. Es muy grato que haya competencias, el año pasado se hizo un torneo de control después de la pandemia”.

Sin que nada le genere lastre para tomar vuelo como lo hace en la pista, Mica nos contó que “competí en 100 y 200 metros llanos donde gané ambas pruebas. En 100 metros corrió viento lo  que hace que sea más deslucida la carrera, pero las otras fueron carrerones. En 100 metros había buen nivel, hubo atletas como Magui Padilla de Mendoza, Valentina Polanco de San Luis que en binacionales ganó acá en la provincia. Cuando iba entrando a la serie y escuché esos nombres pensé que iba a estar picante la carrera”.

La atleta sanjuanina dijo que la carrera de 100 metros con viento y todo se definió con fotofinsh. Es que por el nivel de las competidoras la carrera estuvo muy pareja.

En cuanto a las competencias del año pasado, Mica contó que después de la pandemia se hizo un control por parte de la Confederación Argentina de Atletismo para tener los registros y hacer las clasificaciones a los torneos argentinos. Pero por una cuestión burocráticas, ella se quedó afuera de esas competencias. Una pena por que Puebla clavó los relojes 12,30 seg. en 100 y 24,88 en 200, un gran hit.

En cuanto a los logros en  Mendoza, ele quipo logró buenos puestos. María Gómez mejoró su marca en salto en largo, tiene 17 años y  quedo primera en 100 metros en su categoría y Jesús Gómez quedo tercero en su serie de 100 metros y primero en 200 metros.

La agenda de Mica tiene dentro de poco el Torneo Vendimia de  Mendoza que será en Marzo, eso permitirá clasificar a Un Gran Prix sudamericano. Más tarde se realizará un preolímpico en nuestra provincia, eso será en abril. Con el inicio de temporada a todas luces, Mica está muy enchufada para lograr buenos tiempos  y estar en estos torneos muy importantes que vienen en este 2021. obvio que también está le anhelo de clasificar al argentino que quedó trunco el año pasado.

En cuanto al preolímpico afirmó que “es muy lindo correr acá, mas cuando hay una pista que es muy cómoda y rápida. Además, correr con los tuyos tiene otro sabor”, dijo Micaela que aprovechó para agradecerle a su familia y a su negrito, el novio, por el aguante en los momentos difíciles que tiene como deportista.

El trabajo de ella tienen a Martín Cafu Chávez y también a Armando Morandi en la musculación. Pero no se olvida del gimnasio  Instinto donde tiene vía libre en cuanto a horarios para poder trabajar ,a demás de Estigma Ball que viste a la Reina del Oeste, que este año va por todo lo que le impidió conquistar la pandemia del coronavirus.

 

 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI