Plan de vacunación

En la sesión extraordinaria desarrollada por el Consejo Superior en la jornada del día 18 de febrero, el Rector de la UNSJ, en su informe a los consejeros, hablo sobre el plan de vacunación nacional, en el cual están incluidas las universidades nacionales.

El Dr. Oscar Nasisi comenzó destacando en su informe que en la reunión de rectores de las universidades nacionales se mencionó que argentina acordado adquirir 30 millones de dosis de vacunas, y que depende mucho el momento de la vacunación del momento de como sean libradas las partidas o remesas de vacunas.

El rector subrayo que: “el proceso de vacunación establece que primer corresponde la vacunación a todo el sector de salud, fuerzas de seguridad y educación. Por lo tanto, estamos en el plan nacional de vacunación. Y en caso de educación particularmente se va a comenzar por niveles, es decir el nivel inicial primero, primario, secundario y universitario. Dentro de lo que es educación vamos a estar vacunado al personal docente y nodocente, al ultimo en sistema de educación”.

“Al respecto desde nación han pedido un listado docentes y nodocentes de la UNSJ, para planificar la forma o estrategia de vacunación a futuro, para lo cual le pedido a la Dra. Ana Naranjo (directora de la Esc. Universitaria de Ciencias de la Salud) y al Dr. Duilio Gómez (director de Salud Universitaria) que realicen un proyecto o una estrategia de vacunación dividiendo todo el personal por diferentes criterios médicos, para acceder a la vacuna, por ejemplo mayores de 60 años, personas en riesgo y empezar a resolver este problema, lo cierto es que estamos en el plan”.

En relaciona al tiempo o meses de llevar a cabo efectivamente la vacunación dio que” no será ya, podemos pensar que, de no haber problemas, estaremos vacunando en abril, mayo o junio quizás. En este sentido los mantendré informado de como avanza esta situación”.

Ante la consulta que pasara con las autoridades y personal considerado indispensable el Rector manifestó “en la reunión con el Ministro Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias manifestaron que iban a evaluar si se podía acelerar los tiempos y ver si algún tipo de remesa de vacuna podía llegar antes, de tal manera de poner aquellas personas que están más expuestas, en el ámbito de las universidades también.

En cuanto a los estudiantes expreso que “no están planteados dentro del plan de vacunación prioritaria, sino que están dentro del plan de vacunación de toda la argentina”.

El Dr. Nasisi recordó que sigue vigente la resolución en adhesión al decreto nacional sobre la presencialidad en sus lugares de trabajo de aquellas personas mayores de 60 y grupos de riesgo.

LEER MAS NOTICIAS AQUI