La Industrial llegó a Marte

Aunque sea difícil de creer, la Escuela Industrial llega a Marte ! así como se lee y escucha. A través de un proyecto iniciado en 2012, denominado Misión MARS 2020, el colegio de la Universidad Nacional de San Juan lleva su logo y su nombre en el robot Perseverance que amartizará hoy en horas de la tarde.

Así lo confirmó a Radio Universidad la profesora Alejandra Hermann, docente de la escuela y coordinadora del gabinete de investigación del establecimiento. Dijo que “se va a estudiar entre otras cosas, la habitabilidad del planeta y el suelo geográfico”.

Este jueves 18 de febrero a las 17.55 hora Argentina, está previsto el arribo al cráter Jezero, en el planeta Marte, del robot rover Perseverance.

La misión Mars 2020: Perseverance comenzó a formularse a finales de 2012. Tiene como objetivo investigar sobre la habitabilidad de Marte.

El 30 de julio pasado fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida-Estados Unidos, el cohete Atlas V, que transporta al robot rover Perseverance

Este proyecto de la NASA cuenta con pasajeros virtuales, entre los cuales figura la Escuela Industrial “D.F. Sarmiento”.

La iniciativa surgió de uno de los egresados, el Dr. Miguel Ángel Moreno, Físico Atómico y Espacial que se desempeña como científico de la NASA.

A 150 años de la fundación de la Escuela Industrial nos enorgullece que nuestro nombre trascienda las fronteras para llegar al planeta vecino.

RADIO UNIVERSIDAD TRANSMITIRÁ EN DIRECTO ESTE ACONTECIMIENTO A PARTIR DE LAS 17 HS

los interesados pueden seguir el arribo de la misión en este link: https://www.meteored.com.ar/noticias/actualidad/segui-en-vivo-el-emocionante-aterrizaje-de-perseverance-en-marte-nasa-rover_amp.html

también:

https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public

LEER MAS NOTICIAS AQUI