Informe sobre daños, a raíz del terremoto de enero

El Consejo Superior de la UNSJ, se reunió en sesión extraordina a partir de las 9:30 en la modalidad virtual a través de la plataforma de la UNSJ. La apertura de la sesión la realizó el presidente del Consejo Superior el Rector Oscar Nasisi.

El Recto Dr. Oscar Nasisi en su informe comento los daños que se observaron en los edificios de la UNSJ, destacando que luego de realizar las inspecciones correspondientes por especialistas y la Secretaria de Obras de la UNSJ, se categorizo a los daños en tres grupos.

Destaco que:” el grupo 1): corresponde a los edificios que no han sufrido ningún daño, estructural, no representan ningún riesgo.

El grupo 2): son los edificios que han sufrido un daño mayor, pero sin ser estructurales, también son lugares perfectamente habitables sin ningún tipo de problema.

El grupo 3): son los más afectados, donde si tenemos algún problema estructural en los edificios, esos edificios no son habitables, hasta tanto tengamos la certeza de repararlos no los vamos a poder utilizar”.

En relación a los informes elevados por las autoridades de las distintas unidades académicas, por ejemplo, la Facultad de Ingeniería existen algunos daños estructurales en los edificios como en el de electromecánica, instituto de automática, alguna área de civil, algún área del pabellón central y en la unidad integrada del INTA en Pocito.

El Rector comento que el informe de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes cuenta con algunas áreas afectadas, las que no se usaran hasta su reparación. En este sentido la decana de la faculta de Mag. Rosa Garbarino comento que solo el aula 5 es una única inhabilitada por daños en mamposterías.

Además, el Rector destaco que; “la Secretaria de Obras y Servicios de la UNSJ elaboro un informe con todos los daños de cada unidad y se elevara a Buenos Aires para conseguir algún tipo de financiamiento para poder repararlos, estoy esperando que me lleguen los informes de otras facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas y enviar todo a Buenos Aires”.

En este informe comentó también que la Faculta de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Arquitectura, Escuela de Ciencias de la Salud y los tres colegios preuniversitarios no han sufrido daños graves del tercer grupo, al igual que el edificio de rectorado, todos estos edificios están en condiciones de ser usados y habitados.

El Dr. Oscar Nasisi dijo que “es complejo porque, como ustedes saben, a la situación de la universidad en el marco de Covid 19, se le agrega esta situación con algunos edificios que indudablemente nos perturba, y nos limita mucho más el accionar, pero estamos en el buen camino para conseguir el financiamiento adecuado”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI