En su informe, ante el consejo Superior, el Rector de la UNSJ Oscar Nasisi, en la jornada del 18 de febrero comentó que criterios se tendrán en cuenta para volver al trabajo, luego de las vacaciones de verano.

El Rector expreso que, a principios del mes de febrero, tuvo algunas reuniones con los decanos y decanas y también con la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud con el fin de determinar algunos criterios, para acordar la presencialidad en exámenes, consultas y prácticas de manera voluntaria y de aquellas asignaturas que así lo requieran.

También señaló que ingreso un expediente de la agrupación Creando en el mismo sentido en lo que ya estaban trabajando con las autoridades.

Es por ello que se reunió el Consejo Superior en sesión extraordina con el objetivo de dar mandato a los paritarios docentes para que las mesas de exámenes de febrero y marzo se puedan desarrollar en forma presencial y voluntariamente, como así también de consultas, algunas practicas que requieran de la presencialidad y de esta manera instrumentar todos los requisitos necesarios para terminar el ciclo lectivo 2020.

Luego de varias horas de debates sobre este tema el Consejo Superior aprobó el siguiente mandato a paritarios:

Aprobar la sustanciación de los exámenes presenciales, en los turnos que restan para completar el calendario académico 2029-2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludible debido a la exigencia de presencialidad para esos exámenes.

Aprobar las consultas presenciales de prácticas, que por definición tienen un carácter presencial, como por ejemplo experiencias de laboratorios, gabinetes o de campo, para la regularización de las asignaturas cursadas en el 2020.

En caso de que la Paritaria Docente acuerde el mando se emite la resolución, caso contrario vuelve al Consejo superior para su evaluación.

Además, se aprobó las sugerencias de los consejeros estudiantiles relacionados a:

  • Prorroga de boletas cursadas en el año 2020 -2021.
  • Transformar las esas mensuales en mesas ordinarias de exámenes.
  • Aprobar la transformación de correlativas fuertes en débiles para el ciclo académico 2020 -2021.
  • Aprobar la suspensión de las correlativas fuertes para el ciclo lectivo 2020-2021.

 

Antes de finalizar la sesión extraordinaria el presidente del consejo Superior Dr. Oscar Nasisi, convoco a los consejeros para el próximo jueves a otra sesión, en la cual se evaluará la vuelta a clases y su modalidad, esto teniendo presente que los alumnos de los Institutos Preuniversitarios deben iniciar sus actividades académicas en el mes de marzo.