Nasisi: “hay daños en zonas precisas de la UNSJ que requieren urgente atención”

El Rector de la Universidad Nacional de San Jan, Ing Oscar Nasisi, comentó a Radio Universidad que “debido a los efectos del terremoto del 18 de enero, hubo un deterioro de algunos edificios. Hemos hecho un relevamiento de todos los edificios de la universidad con la Secretaría de Obras y otras áreas y algunos profesionales del medio. Hemos dividido en 3 grupos: los edificios que no presentan casi daño y solo presentan algún problema de revestimiento, otro grupo que tampoco representa mayor daño ni inconvenientes de habitabilidad pero que ya necesita algún arreglo mayor; y un tercer grupo de edificios que presenta algún riesgo de habitabilidad y necesita urgente atención”.

Se ha solicitado una ayuda económica a Nación

El Rector dijo que “por eso hemos pedido una ayuda económica, un subsidio a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, de una cifra de alrededor de 1000 millones de pesos; de ahí veremos qué nos dan y de ahí veremos cómo atacamos el problema y ejecutamos los trabajos necesarios”.

Se cerraron algunas zonas de Ingeniería y de Filosofía

Nasisi aseguró que “en base a algunos problemas que hemos recepcionado en algunas construcciones de la Facultad de Ingeniería o en Filosofía o en las instalaciones del INTA de Pocito se ha procedido a clausurar algunos sitios . Son lugares que presentan algún deterioro fuerte y se ha procedido a no habitarlos, por el riesgo que ello supone, hasta que encontremos las soluciones respectivas”.

El CUIM sin mayores inconvenientes

Respecto de las Facultades de Ciencias Exactas, Arquitectura y Ciencias Sociales, el Rector Nasisi dijo que “estoy recibiendo los informes técnicos en estos momentos de esas unidades pero en principio no hay daños mayores ni problemas de habitabilidad. Y de la Escuela de la Salud hay algunas dudas aún, por lo que se está evaluando”.

Colegios preuniversitarios sin daños

“Con los colegios secundarios no hay problemas”, aclaró Nasisi.

LEER MAS NOTICIAS AQUI