Asociaciones feministas salieron a reclamar justicia por Úrsula

El caso de Úrsula Bahillo puso al desnudo la inoperancia de un sistema judicial y policial que no supo atender los pedidos de ayuda de las víctimas. La joven de 18 años oriunda de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires fue asesinada el pasado 8 de febrero por su ex pareja, Matías Ezequiel Martinez quien le encesto 15 puñaladas.

Asociaciones y agrupaciones feministas salieron a reclamar en todo el país justicia para Úrsula.

En la provincia de San Juan quien levantó la bandera en reclamo no solo por Úrsula sino también por todas las mujeres que fueron asesinadas en contexto de género fue Mumalá.

Mujeres de la Matria Latinoamericana, se concentraron en las puertas del CAVIG, Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género para pedir justicia. Micaela Astudillo, referente de MUMALÁ dijo en Radio Universidad que “es momento de decir basta porque Úrsula tenía 18 denuncias realizadas y una perimetral y quienes la tenían que cuidar no la cuidaron. La misma fuerza policial la terminó matando. Creemos que la justicia es lenta y que el estado se tiene que hacer responsable y  tiene que implementar políticas que en verdad se encarguen de erradicar la violencia de género. Es momento de ser escuchadas y de salir a las calles porque como organización de mujeres lo vivimos todos los días”.

Por otro lado, Astudillo agregó que las mujeres que sufren violencia de género se acercan a MUMALA pidiendo ayuda y acompañamiento. “Como organización las acompañamos en el proceso de la denuncia pero las tienen horas en la comisaria de la mujer esperando hasta ser atendidas y no le dan una respuesta. Las perimetrales no son respetadas y además tardan meses en salir. En San Juan hubo 33 intentos de femicidios y un femicidio en lo que va del año. Estamos hartas de la violencia que reciben las mujeres por eso decimos basta”.

Fotografías: gentileza de MUMALÁ

LEER MAS NOTICIAS AQUI