Trata en Bahía Blanca: detienen a una mujer que pretendía llevarse a una menor para prostituirla

La menor víctima fue rescatada y puesta a disposición del Servicio Local de Protección de la Niñez, según la orden de la justicia. Según trascendió la idea habría sido darle alojamiento en La Plata, para luego facilitar intercambios sexuales por dinero.

Una joven de 19 años pretendía trasladar a La Plata a una menor de 17 con el aparente fin de prostituirla. Un oportuno llamado al 911 alertó sobre la situación y la DDI la detuvo antes que abandonara la ciudad.

Bajo órdenes de la fiscal Marina Lara, experta en delitos sexuales, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) actuó rápidamente, recabó testimonios y revisó cámaras de seguridad privadas para seguir los pasos de la supuesta entregadora.

Según informó el portal local Elagora, la idea habría sido darle alojamiento en la ciudad capital, para luego facilitar intercambios sexuales por dinero.

Luego del llamado al 911 y la actuación de la DDI, se pudo dar con Pamela Romina Salazar, a quien en principio se acusó de facilitación a la prostitución y corrupción de menores.

La menor víctima, no identificada por razones legales, fue rescatada y puesta a disposición del Servicio Local de Protección de la Niñez, según la orden de la justicia. (InfoGEI)

LEER MAS NOTICIAS AQUI