Oscar Castro: “DAMSU está ordenado”

El vicepresidente del Consejo Directivo de la obra social de los universitarios se refirió a la situación actual de la prestadora. Está ordenado y no se le debe nada a nadie afirmó en Tu propia Voz.

Una buena noticia llegó desde la obra social DAMSU, Oscar Castro afirmó que “transitamos un camino muy bueno e importante para nuestra obra social, íbamos a comunicar en una asamblea, pero con el tema de la pandemia, nos vemos imposibilitados de hacerlo. Por eso elegimos su medio para llegar a todos ellos. Estamos pasando un buen momento”.

En ese sentido, Castro amplió el concepto y dijo que “la política del actual consejo ha sido sanear la obra social de toda deuda y cosas impagas que tenia. Creo que ordenamos algo el primer año. El año pasado en medio de la crisis logramos continuar con nuestro trabajo. En este segundo año de mandato esta controlado el déficit, nosotros lo debemos nada a nadie, por ahora. Estamos transitando un camino de tranquilidad. Es importante que nuestros afiliados lo sepan”.

Además contó que el pago a los prestadores se hace e tiempo y forma, por ello “estamos trabajando con nuestros prestadores y otros que se agregaron, los pagos se hacen a tiempo cosa que antes no se hacia. Es importante que se destaque que todos supieron entender el mensaje. Por eso es bueno decir que Damsu esta bien, esta ordenado administrativamente. Tenemos un buen dialogo con los prestadores, inclusive todos los prestadores de clínicas y sanatorios prestan nuestro servicio”.

También informó que “los consultorios propios lo tenemos funcionando. El centro de diagnostico comezará a funcionar a full este mes y será a través de turnos vía online. Eso se informara a través de la pagina de la obra social”.

Respecto a la situación COVID y el trabajo de los 107 empleados de DAMSU, Castro afirmó que “con la Dirección Médica pudimos llevar a adelante todos los protocolos, aquellos que se contagiaron dimos toda la prestación y cobertura. Actualmente esta todo controlado y tenemos la suerte que los 107 empleados están en actividad plena”. Además se consiguió que los alrededor de 20 contratos pasen a planta permanente, otras de las promesas de campañas que Alfredo Russo cumplió en estos dos años de gestión según afirmó Oscar Castro.

 

 

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI