Más de 1000 docentes regularizaron situación por Art. 73

Se realizó una nueva Reunión Paritaria Local Docente en el edificio del Rectorado, con presencia de los gremios docentes y representantes de la Universidad Nacional de San Juan.
Estuvieron presentes representantes de SiDUNSJ-CONADU y de ADICUS-CONADU HISTÓRICA.
En el marco del Acta N° 95 suscripta a fines del 2020, y a través del Acta N° 97, la Paritaria Local acordó regularizar desde el 8 de febrero de 2021 tanto a los/as docentes que han aprobado su coloquio como a aquellas/os cuya situación de revista ya fue verificada por la Comisión Coordinadora de su unidad de trabajo.

 

Asimismo, las CCUT deberán continuar con el proceso de verificación de regularización establecido en las Actas Paritarias previas.

También se trató y se aprobó el acta N° 9 de la CCUT de la Facultad de Ingeniería, con su respectivo anexo.

Este avance paritario implica la regularización e ingreso a Carrera Docente de más de 1000 trabajadoras/es, por aplicación del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente universitario. De acuerdo con lo establecido por el ítem 13 del Acta N° 66, la emisión de la Resolución de designación correspondiente es responsabilidad de la autoridad de cada unidad de trabajo.

LEER MAS NOTICIAS AQUI