La Junta Electoral trabaja temas internos a la espera de un calendario electoral

La presidenta de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Juan, Laura Monserrat habló en Tu Propia Voz acerca de la situación eleccionaria en la UNBSJ. AL respecto dijo que trabajan temas internos y algunas peticiones que l legaron. Ellos tuvieron la primera reunión virtual la semana pasada. 

En dialogo con Radio Universidad, Laura Monserrat contó como trabajan en este inicio del año en la Junta Electoral de la UNSJ. Las elecciones están suspendidas hasta que el Consejo Superior decida cuando continuará el calendario eleccionario. Al respecto, Monserrat afirmó que “Nos reunimos la semana pasada de manera virtual donde nos pusimos ciertos temas de agenda y generamos acciones de trabajo interno”. Además, dijo que están trabajando en peticiones respecto a padrones, pero que aún o se han confeccionado asi que están respondiendo en ese sentido. Mientras que trabajan sobre un expediente que presentó Jorge Cocinero respecto a los protocolos a seguir en durante el acto eleccionario, algo que le darán forma en estos días.

En cuanto a la continuidad del calendario, La presidente d lea Junta Electoral afirmó que aún no tienen calendario, por eso dijo que “estamos trabajando con el suspendido. Eso lo debe restituir el Consejo Superior, estamos a la espera que ellos tomen esa decisión cuando se reúnan. Estamos de apoyo y generando siempre este tipo de trabajos en proyectos de protocolos”. 

En cuanto a las formulas que se han publicado, Monserrat afirmó que “hasta el momento las listas o versiones de listas que se han hecho publicas, no se han presentado a la Junta esos listados de candidatos oficiales,  por que no hay calendario electoral. Cuando nos determinen el calendario recibiremos las listas y oficializaremos los postulantes a cada cargo. Una vez que haya un calendario iremos cumpliendo hitos, mientras no lo haya nos preparamos para cuando lo haya. Además, de como se l levara adelante las elecciones en un marco como el que estamos viviendo”.

 Escucha la nota completa

 

 

LEER MAS NOTICIAS AQUI