San Juan, campeón de beach handball en Mendoza

El combinado de la provincia viajó a Tunuyán Mendoza y se trajo la Medalla de Oro. El torneo sirvió para preparar a los jugadores de cara a la Copa Argentina que se disputa el mes que viene.

El torneo tuvo equipos fuertes entre los 8 elencos masculinos que disputaron la Copa Tunuyán, este fin de semana que pasó. La selección de San Juan se consagró campeona tras ganar una final para el infarto a Lomas de Buenos Aires, uno de los equipos fuertes del circuito de beach handball argentino.

Carlos Gastón Olmos, el entrenador sanjuanino afirmó que “la verdad que ha sido una alegría que nos haya ido bien en este torneo, aunque buscaba roce y por eso al equipo lo puse en la zona más complicada. La idea es sumar juego para empezar de la mejor la Copa Argentina que será en Puerto Madryn”.

Los integrantes del plantel son:  Juan Pablo Rives, Fabricio Frías, Jesús Prado, José Castillo, Juan Castro, Matías Estevez, Fernando Yañez, Martín García, Gabriel Barón. DT. Gastón Olmos. PF: Gustavo Ríos.

Según nos relató el técnico, “El primer partido juagamos con Tunuyan, lo ganamos en dos sets por 2 a 0. El segundo partido lo jugamos con Galponeros, también de Mendoza y ganamos 2 a 0. El último de la zona, lo jugamos el sábado frente a Lomas de Buenos Aires, equipo fuerte. El año pasado lo enfrentamos en la final de los circuitos. Esta vez, le ganamos en shot out, por 2 a 1. Habíamos empatado en sets”. Mientras que “en semifinales le ganamos 2 a 0 a uno de los equipos fuertes de  Tunuyán. En la otra llave Lomas le ganaba por shot out por 2 a 1 a la selección Mendocina” dijo el DT.

“En la final nos volvimos a enfrentar con Lomas de Buenos Aires. Ahí también le ganamos 2 a 0. En los dos sets ganaos por un gol cuando faltaban cinco  segundos”.

Este torneo fue una de las fechas del circuito, pero este año por la pandemia no se hizo. Es un torneo preparatorio para el mes que viene. En febrero será La Copa Argentina en Puerto Madryn, el 17 de febrero. Según Olmos, ese es el objetivo de tener un buen rodaje para mostrar lo mejor en esa competencia. “La Copa es clasificatoria a un sudamericano y también para torneos internacionales. El objetivo es llegar de la mejor a Madryn. Estamos buscando todos los medios posibles para poder viajar, estamos inscriptos. La idea es meternos en una semifinal”.

LEER MAS NOTICIAS AQUI