Finalmente el sueldo está acreditado y el mes que viene no habrá demoras

El Secretario Administrativo Financiero de la Universidad se refirió a la demora del depósito de los haberes para el personal universitario.

El malestar que tuvo ayer el personal del a Universidad Nacional de San Juan originó que  el titular de la cartera financiera de la Casa de Estudio saliera a aclarar las situaciones que se dieron. Por eso el Secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín dijo que “se debió a problemas administrativos en el Banco Nación,  además que no solo ocurrió con la cuenta de nuestra Universidad, sino que todas las personas jurídicas debieron cambiar su forma de hacer transacciones”.

El mes pasado Padín explicó a este medio que el problema se originó por el cambio de autoridades en el Banco Nación. En la institución que tiene sucursales en todo el país, cada cuatro años cambian los gerentes regionales. Por estos días aún  no asume el nuevo responsable de la sucursal San Juan, por lo que alteró el modo de trabajo para transacciones en la entidad bancaria.

En cuanto a la responsabilidad de la Universidad, Padín dijo que “en cuanto a la liquidación de los sueldos de Diciembre se tomó la decisión de modificarla para incluir los 400 pesos que le corresponde como bono a cada trabajador. Eso es lo que tal vez debimos hacerlo de otro forma, pero igual una serie de cambio de medidas en la entidad financiera demoró que el dinero llegue las cuentas de los empleados. La parte positiva es que desde el Banco Nación otorgaron el préstamo para poder pagar los sueldos, según informó Padín.  En ese sentido, contó que “el dinero destinado a sueldos aún no llega  a nuestras cuentas,  si hubiese que esperar ese procedimiento aún no podrían cobrar sueldos. Por ello, en medio de tantas demoras, los empleados del banco lograron aprobar el préstamo para que podamos afrontar los sueldos y sean depositados en este miércoles”.

En cuanto al sueldo de este mes enero, los empleados de la parte administrativa y financiera de la Universidad están trabajando en la liquidación. La idea es que haya un pre liquidación a fin de mes. Es que muchas personas de van de vacaciones este mes, por eso cuando vuelvan habrán hecho su trabajo y será remitido al banco, para prevenir algún tipo de demora que pueda surgir en la transacción y evita demoras.

LEER MAS NOTICIAS AQUI